28 diciembre 2006

Cancer de Prostata desconocimiento o Miedo?

Posted in Uncategorized a 8:52 PM por Dr.Beta

El cáncer de la próstata es uno de los más comunes entre la población masculina y causa unas 200.000 muertes cada año en todo el mundo. Generalmente se presenta a una edad avanzada y entre sus síntomas se incluyen la necesidad de orinar con más frecuencia.
La mayoría de los hombres que padecen esta enfermedad tienen más de 60 años. El cáncer de próstata afecta a una pequeña glándula ubicada detrás de la vejiga, que produce fluido para el semen.


Como la glándula es pequeña y está muy cerca de otros órganos como el intestino o la vejiga, los efectos colaterales sobre estos órganos son muy comunes.
Los síntomas de la enfermedad pueden tardar mucho tiempo, incluso años, en manifestarse, pero por lo general puede detectarse al sufrir cambios al momento de orinar, dolor frecuente en la parte baja de la espalda, tener una vida sexual problemática e incluso expulsar sangre en la orina o en el semen.
El tratamiento de la próstata depende básicamente del estado evolutivo de la enfermedad.Entre los tratamientos más frecuentes se encuentran: la cirugía -en donde al paciente se le extrae la próstata- y la radioterapia.
¿ Tienes miedo?¿Qué sabe usted del cáncer de próstata?¿Se ha hecho un examen medico?¿Conoce la historia de alguien quien haya sufrido de cáncer de próstata?

!No tengas miedo consulta tu médico en solo un dedo!

Anuncios

1 comentario »

  1. Buen consejo.en esta situacion hay que visitar al medico


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: