28 julio 2007

El cocomordan

Posted in Sin categoría tagged a 9:55 PM por Dr.Beta

Le llaman “cocomordan” a la capacidad de ejercer una considerable presión voluntaria sobre el miembro masculino durante el coito, a través de los músculos que rodean a la vagina: músculo constrictor de la vagina y de otros músculos ubicados a su alrededor.

El origen de la palabra es del dialecto patois o creole, “cocomordam”, que significa “vagina que muerde”. Este término es utilizado en el Caribe, pero en otros países, como Venezuela, le llaman “cangrejera”.Esta capacitad de apretar la vagina para comprimir el miembro masculino se puede desarrollar a través de los ejercicios de Kegel.

Ejercicio de Kegel

1. Primero debes identificar cuáles son estos músculos.

Para poder reconocerlos, cuando vayas a orinar, voluntariamente detienes el chorro de la orina. Tienes que identificar cuáles músculos estás contrayendo. Estos son los mismos músculos que debes contraer durante el coito.

2. Luego que puedas identificar y contraer voluntariamente los músculos de la vagina, pasas a desarrollarlos, ejercitarlos:

Contraes la vagina fuertemente, cuentas hasta diez y luego relajas los músculos de la vagina. Vuelves a hacer el mismo ejercicio: contraer fuerte, contar del uno al 10 y relajar estos músculos.

Los ejercicios de Kegel tienen la ventaja de que puedes hacerlos mientras estás sola, o si estás acompañada, mientras estás trabajando o si estás descansando. Nadie se da cuenta de que te estás ejercitando.

Los ejercicios de Kegel están indicados para prevenir y tratar la incontinencia urinaria, esto es cuando las mujeres no pueden contener la orina. Mientras realizan los ejercicios de Kegel, algunas mujeres puedes experimentar placer sexual. Se ha demostrado que el realizar estos ejercicios durante el coito puede aumentar el deseo sexual en ambos miembros de la pareja.

La vagina es un tejido frágil rodeado por músculos fuertes. Estos músculos, con el paso del tiempo o con los partos vaginales, pueden debilitarse. Es importante reconocer que la vagina es un músculo y como tal hay que ejercitarlo. “Los músculos que no se ejercitan se atrofian”.

Publicado originalmente por Sto Dgo Chicarron

Anuncios

49 comentarios »

  1. MIEL said,

    ay nooooooooo 😦

  2. Hola, despues de saludarle afectuosamente; quiero decirle o plasmarle aqui una queja en cuanto a su articulo sobre el Cocomordan, pues varios parrafos principales de este articulos fueron sacados textualmente de un articulo que escribí hace unos años para una pagina de etimología de chile. Deberia citarse la fuente de donde se obtuve y el autor intelectual del articulo original. Esperando RESPUESTA: Dr. Bernardo Regalado Andujar (junior).

  3. Orquidea said,

    Hola quisiera saber si lo que tengo es cocomordan.
    Lo que pasa es que mi vagina da unos jalones para adentro como si se quisiera tragar algo.
    Eso es cocomordan o no?

    • karol said,

      Si mi niña eso es el famosisisisisimoooo cocomordan………………

    • lababy said,

      claroo yo supongo que si lo es segun la explicacion y definicion que estan dando sobre lo que es el cocomordan……

    • loly Del Ramos said,

      y como haces eso? conta… conta…

  4. juan carlos baldeon ramirez said,

    interesante, sería bueno que con el respeto de las damas, hagan este ejercicio muscular pues alli radica el secreto y su marido lo amará aun más….saludos

  5. interesante aporte, con esto el placer aumentaria

  6. karina said,

    tengo el cocomordan pork felix esta loco por mi

  7. karina said,

    lo pullo en restauracion se lo kite a sulys mi mejor amiga

  8. maria said,

    yo tengo cocomordar se siente bien nice solo tiene hacer como que vas a comprimir la pipi y dejarlo acutar por unos segundo y listo , tu pareja lo sentira al maximo

  9. Antony said,

    Lamento decirle que por experiencia he comprobado que el cocomordan no necesariamente es una capacidad de contracción del musculo pelvico a voluntad, he comprobado que suele contraerse al momento del orgazmo sin necesidad de ser voluntaria.

    Tuve una novia rubia con cruce de raza africana que hacía esto de manera involuntaria, hasta que le mencioné sobre ello y empezó a controlar la contracción de su musculo pelvico por pensar que no me gustaba, dejándolo de realizar esta función. Luego yo pensé no le causaba ninguna sensación placentera a ella, hasta que le comuniqué lo que pensaba sobre ambos por el cambio que había ocurrido, y me dijo que ella no se daba cuenta que hacía eso y empezó a controlarlo porque pensó que no me gustaba, así que ahora lo hace de manera voluntaria, pero me gustaba mucho más cuando era involuntariamente.

    Esta capacidad de contracción cuando es desarrollada puede contraerse de manera voluntaria, pero existen condiciones física innata y del modo de vida de una mujer que hace no necesariamente lo realice de manera voluntaria.

    • karol said,

      Wow un hombre ke si sabe…………… es cierto el verdadero cocomordan es involuntario…….. pero esta el mecanico osea el voluntario………… el mio es involuntario………. aunke lo se hacer macanico pero no es lo mismo…………. 🙂

  10. kcsiete said,

    Si es verdad que sucede de forma involuntaria tambien. Es lo que sucedia con una ex; Ella no lo hacía por hacerlo, le salía cuando esta a punto de tener un orgazmo y cuando lo estaba teniendo se intensificaba bastante.

  11. mariela said,

    teng0 18 año y n pense k a las personas les iva a importar tanto este tema… desde pekeña tuve inconvenientes con m vagina y ya cuand0 cumpli los 12 m llevaron al mediic0 y descubriieron k mi problema era k contraia mii vagina y l0o orines al aguntar tanto m dolia… y asi descubrio mii medico k teng0 esa abilidad… a mii novio le encanta…

  12. :) Yoo, Luucyyy, said,

    cuando uno tenga relaciones con un novio, tiene que contar hasta 10 tmb,??,,, perdon x mi pregunta estupida,, yo no tengo esa rica habilidad. T_T

    • karol said,

      Simplemente mi niña…………… cuando tengas ganas de orinar…….. aguanta y en unos segundos suelta……… aguanta y suelta, aguanta y suelta………. y cuando vallas a lavar tu ropa…… pones la ropa en algun recipiente ke este en el piso y la lavas como cuando enjuagas………. osea parada abajando la mitad del cuerpo solamente………. cuidadito no mucho tiempo pork para luego no podras flexionarte bien……… este truco es el de las haitianas…….. desarrolla el musculo de la vagina……. y si no me crees…. has visto alguna haitiana lavando sentada o agachada???????????????? nooooo……….. luego ke los hagas los dos y estes con tu novio agunata como si te estubieras orinando……… mejor si te estas orinando asi tu vagina contrae para ke no te orines………… 🙂 🙂 :)…………..

      • la neqra said,

        sOy lisa —>D republica dOminicana (dominicana) estO D parar la Orina es jevisimO te da un qustasO cOmO si estuvieras haciendo el amor…pero al mismo tiempo te ayuda a sacar y a desarrollar mas el COCO-MORDAN 😀 eso es una buena idea!

      • chris said,

        hola, creo qe tengo cocomordan pero esqe no estoy muy segura la verdad..y me gustaria desarrollarlo mas …no entendi muy bien el truco qe da karol de lavar la ropa en el piso como las haitianas!
        tambien me gustaria saber cuando hay qe realizar las contraciones cuando mi novio esta llegando al orgasmo, desde el principio en cada penetracion?

      • loly Del Ramos said,

        eh…Yo no entendi tampoco lo de la ropa…

  13. YOLANDA said,

    Mas y mas es lo k piden

  14. Delsy said,

    Hola soy delsy no tengo el cocomordan pero trato de desarrollarlo y nose pero no puedo quiero solprender a mi novio gustarle mas es que soy muy timida y fria en la cama quiero que me ayuden para ver como le puedo gustas mas por que yo lo amo y no lo quiero perder y hay muchas mujeres con experiencia que lo rodean en su trabajo y quiero ser mas fogaza pero nose tengo verguenza ayudenme por favor en el nombre del amor se lo pido estoy desesperada…….

    • karol said,

      lo mismo para ti delsy……… (mira mi coment de arriba)….. 🙂

    • loly Del Ramos said,

      ay! delsy…vos tenes que preguntarle primero…si es que hace mucho que están…. y decirle: te gustaría que sea mas fogosa en la cama??? y te diga lo que te diga, en realidad su respuesta va a ser SÍ, por más que te diga que no…. y ahí en el momento, ya demostrar mas pasión… y de ahí ir aumentando. Pero primero tenes que hablar con tu pareja…

  15. lola said,

    hola yo e tratado de acerlo pero no me sale noc pero no veo k mi novio siente nada con eso por el contrario pienso k hago el ridiculo conel cuando estoi tratando de lograrlo alludenme porfvor diganme si hai un tratamiento k pueda llevar para lograr tener cocomordan..

    • karol said,

      otra ke debe mirar para arriba………… 🙂

  16. yo trato de hacer esto cuando estoy con mi novio .solo aprrieto cuando estamos haciendolo pero cuando el se viene no lo puedo hacer por q me canso de estar apretandoselo todo el rato en el q estamos ,pero seve q si le gusta .quiero saber si el apreton es cuando el va terminar o todo el tiempo en el q estemos en axion q alguien me diga ?????

    • loly Del Ramos said,

      son como mordidas… no es que si vos le haces cariños a tu pareja le vas a dar un mordisco laaargo, son contracciones frecuentes que duran poco lo que a vos te resulte placentero, porque el sexo esta hecho para que la mujer disfrute el hombre siempre se viene… la mujer cuesta más

  17. cesar said,

    quiero ver un video de alquien que haga eso si hayuna pagina que pueda abrir diganme

  18. EVA said,

    soy dominicana tengo 27 años y quiero saber porque me laten las nalgas y la vagina , un dia estaba en puerto plata en la playa de costambar con mi novio un sabado santo , y el me dijo que nos habiamos quedado pegados que Dios nos habia condenado pero luego de unos minutos nos despegamos cuando yo ya sentia que debia despegarmelo .luego note que me late mi vagina por desntro y cuando tengo relaciones sexuales con alguien que me gusta mucho se marea y me dicen que soy muy diferente .cuando quiero alejarme de alguien siempre me amenazar con matarme al punto que tengo que amenazar con la justicia para la proteccion mia solo quiero saber si eso es cocomordam o no

  19. lenia said,

    hola quisiera saber si tengo cocomordan cuando boy a tener un orgasmo mi vagina aprieta y floja mucho a la ves y cuando me estoy exitando me da mucho toke y me aprieta.ademas cuando boy al bano sostengo los orines y no lanso mas hasta que no lo suelto no sige soltando, quisiera saber si eso es cocomordan

  20. kenya said,

    si eso es cocomorda, para k el cocomordan sea mas efectibo deberian usar la piedra de alumbre…. esto tambien hace k los musculos de la vagina se contraigan!

  21. hola … si mi vagina hace todo eso pero no lo hace con mucha fuerza como quiera es cocomordan???

    • Eve said,

      Claro que si es cocomordan. La habilidad de controlar los músculos de tu vagina es coco mordan. Esto no es exclusivo de una raza… Toda las mujeres lo pueden hacer, ahi algunas que lo hacen involuntariamente lo cual es mi caso, pero e aprendido a controlarlo y ahi otras que lo aprenden hacer por medio de los ejercicios Kegel.

  22. chris said,

    hola, creo qe tengo cocomordan pero esqe no estoy muy segura la verdad..y me gustaria desarrollarlo mas …no entendi muy bien el truco qe da karol de lavar la ropa en el piso como las haitianas!
    tambien me gustaria saber cuando hay qe realizar las contraciones cuando mi novio esta llegando al orgasmo, desde el principio en cada penetracion?

    • manuel said,

      Estimada Chris:
      Lo mas fácil es que practiques ejercicios de contracción y afloje, cuando estás sola, mirando tv por ejemplo; diariamente o varias veces al dia, como prefieras…..las contracciones las inicias pensando que estás cortando la orina….lo haces varias veces seguidas; otro tipo de ejercicio es contraer tu músculo y mantenerlo ajustado por un pequeño tiempo ( dos, tres segundos) y soltar tu músculo y luego empezar a incrementar el tiempo ajustando y así sucesivamente…ojalá te haya ayudado.

      un beso

      manuel

      • manuel said,

        Estimada Chris:

        y durante el coito con tu novio, debes tratar de hacerlo casi desde el principio….pero que no se te convierta en una obsesión por favor…..trata que sea algo natural…producto del momento de pasión

        suerte

        manuel

  23. iliana said,

    yo practico el cocomordan, casi todos los dias, varias veces al dia, es un buen ejercicio para las personas mayores que no se le salga el orine, los musculos hay que ejercitarlos y ademas es de beneficio para tener un sexo de calidad para ambos, ojala logren hacerlo es muy rico y a los hombres les encanta eso a pretadito.

  24. nicole said,

    si creo tener coco monda, sin saber k era eso pues lo practicaba asta k ya siempre lo practico osea me sale..cuando aprieto pues es tan Asi k sale el pene d mi novio asia fuera pork es fuerte,y a el le fascina,…….

  25. ana said,

    en k momento se debe aplicar durante la eyaculacion o en el acto sexual

  26. yalisa said,

    hola soy yalisa ..y ya veo xk mi esposo me alava tanto despues del acto ..lo k pasa es k lo hago intencional pork yo teng la eyaculacion …y cm dicha eyaculacion femenina (no todas las mujeres lo hacen) consiste en k la mujer durante el acto sienta ganas de orinar..al yo n krer hacerlo entonces mis musculos se contraen y produsco el cocomordan….y se los recomiendo xk es muy efectivo en cuantocomplacer al hombre jajjaa

    • moni said,

      uyyy si sabia que era eso madre mia que tonta , ami me pasa cuando estoy haciendo me dan ganas de orinar jejeje y yo le digo de salir para poder orinar osea tenia que aguantar jolines madre mia que cosas cuando uno no sabe

  27. Carlos said,

    Pues me parece chevere hay que por alas mugeres a practicar o realizar los ejercicios para que tanto los hombres y las mujeres nos sintamos bien

  28. yudy said,

    cuantos locos! :3

  29. rosacna diaz said,

    Hola soy rosacna y quiero saber si lo que tengo es cocomordan bueno les cuento una vez mi novio y yo estavanos teniendo sexo oral y el sin querer me aruño y cuando esto paso me dise el que le qprete el dedo y me preg k como y por que ise eso y me dijo k le encanto pero en realidad no me di cuenta entonces quiero saber si slo tengo o no

  30. vera said,

    Hola
    pues no se si me equivoco pero me parece que toda femina al momento de su orgasmo tiene contraccion vaginal involuntaria
    y tambien creo que como las mujeres en un porciento alto somos dificiles para el orgasmo con la penetracion poes creo que si el hombre al momento del acto logra complacer a su pareja penetrandola al llegar la mujer al orgasmo contrae involuntariamente la vagina y sera ahi lo que se llama coco mardan para ese hombre puesto que a lo mejor en las que no noto esa contraccion por no haber tenido un orgasmo simplemente para el ella no tiene cocomardan, acuerdence tambien que las mujeres sabemos fingir muy bien el orgasmo y es por lo que digo que hay hombres que estan casi seguros de ser super machos porque la mujer por varias razones finge una de ellas hacer sentir bien su hombre otra verguenza la cual acompleja a la mujer y hasta la acompleja! porfavor opinen que creen de esto? y vosotras chicas teneis siempre contraccion vaginal involuntaria a la hora del orgasmo?

  31. vera said,

    ahhhhhhhh
    se me olvidaba algo las contracciones vaginales en el momento del orgasmo femenino son tanto con penetracion sexo oral o masturbacion
    perdonen si piensan diferente pero yo lo creo y lo he vivido asi y me imagino que toda mujer al momento de un orgasmo lo siente igual.

    saluditos

    • yessyjey said,

      No sabia que podía hacer esto esto solo lo hago cuando tengo un orgazmo es algo que no puedo controlar esto apreta y despues suelta es como morder y luego soltar solo dura lo que dura un orgazmo es algo muy exitante a mi esposo le encanta es algo difetente en el sexo

  32. arcely yaneth hernandez said,

    hola soy Janeth, no se si tenga cocomordan pero cuando estoy con mi pareja y tengo un orgasmo siento que mi vagina se contrae y suelta varias veces y siento la misma sensación en el clítoris, por que sera.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: