29 julio 2007

Los Simpsons y Futurama Guionistas con Cerebros!!

Posted in Sin categoría tagged , a 8:37 PM por Dr.Beta

Todos conocemos los dibujos animados de Los Simpsons y Futurama, pero lo que yo desconocía es que sus guionistas son matemáticos y físicos titulados y que por eso se hace tantas veces referencias a la ciencia en ambas series.

J. Stewart Burns: Licenciado en Matemáticas por la Universidad de Harvard en 1992 y Máster en Matemáticas por U.C. Berkeley. Productor y Guionista de Futurama y los Simpsons.David S. Cohen (David X. Cohen): Licenciado en Física por la Universidad de Harvard y Máster en Informática por U.C. Berkeley. Co-productor ejecutivo de los Simpsons, guionista de la misma y más tarde de Futurama. Dice que le hubiera gustado ser científico… pero que también le gustaba dibujar. Al Jean: Licenciado en 1981 en Matemáticas por la universidad de Harvard. Uno de los primeros guionistas de Los Simpsons y actual jefe de guionistas.Ken Keeler: Doctor en Matemática Aplicada por la Universidad de Harvard (con su tesis: “Map representactions and Optimal encoding for Image Segmentation”) y Máster en Ingeniería Electrónica. Productor Ejecutivo y Guionista de Futurama.

Bill Odenkirk: Doctor en Química Inorgánica por la Universidad de Princeton. Guionista de Futurama y de Los Simpsons.

Jeff Westbrook: Doctor en Ciencias Computacionales por la Universidad de Princeton en 1989 con su tesis: “Algorithms and Data Structures for Dynamic Graph Algorithms”. Fue profesor en Yale y trabajó en los laboratorios AT&T antes de escribir en Los Simpsons (2004) y anteriormente en Futurama.

Binario:
En la imagen de arriba se ve el número binario 1010011010, que es 666 en binario (1010011010 = 1 * 2^9 + 0 * 2^8 + 1 * 2^7 + 0> * 2^6 + 0 * 2^5 + 1 * 2^4 + 1 * 2^3 + 0 * 2^2 + 1 * 2^1 + 0 * 2^0 = 512 + 128 + 16 + 8 + 2 = 666).

Mientras que en la foto de la izquierda de este texto (es muy pequeña y no se aprecia) aparece la cifra: 0110-0110-0110, en la matrícula del coche del Diablo Robot, que en decimal es: 6-6-6.
Por otro lado, en la foto de la derecha vemos que Bender vive en el piso 00100100 de las 256 viviendas. Este número corresponde al 36 que en ASCII equivaldría al símbolo del dólar ($)… ideal para Bender, no? XDD

Cifras significativas:
Es curioso ver cómo la gasolinera más cercana en Mercurio (nótese el símbolo químico Hg) está a la mitad de su circumferencia e igual en ambas direcciones… está claro que les queda justo en la otra punta!
Y que con la cantidad de popplers mostrada en la viñeta de la derecha (si midieran un centímetro) llegaríamos a la luna, porque 3’8 x 10^10 es la distancia media de la Tierra a la Luna en centímetros.

Respecto a cifras significativas cabe mencionar el (ab)uso de la cifra 1729 (Bender es el hijo 1729, la Nave Nimbus lo lleva en su carrocería, y también existe el Universo 1729), que, como todo el mundo normal no suele saber… es el Hardy-ramanujan, el menor de los números Taxicab, esto es, números naturales que son capaces de ser escritos n veces por sumas de dos cubos.

Una de botellas:
En la imagen de la izquierda se aprecia una cerveza cuyo nombre hace honor al lenguaje de programación (antiguo, de ahí el ‘OLDE’) Formula Translator o Fortran.
En la imagen de la derecha vemos dos tipos de cerveza, una llamada: St. Paulis. Exclusion Principle, en honor al principio de exclusión de Pauli (aquel que dice que dos átomos no pueden nunca tener la misma configuración cuántica) y otra botella de cerveza extraña a la izquierda que es la versión en 3 dimensiones de “la botella de Klein”: una superficie ‘no orientable’ (es decir, que su cara interna y externa son la misma, no hay una separación entre el interior y el exterior de la botella) propuesta en 4 dimesiones, (algo así como la cinta de moebius para una dimensión menor).

Los Simpsons.

Problema básico para las noches de fiesta:

Duffman: Si tienes 6 litros de sangre, y tu sangre es alcohol en un 80%, ¿Cuánto alcohol tienes?Bart y Martin y en el autobús del colegio.Bart: Sólo los geeks se sientan delante. Desde ahora en adelante te sentarás en la última fila. Y eso no sólo en el bus, también en el colegio y en la iglesia también.
Martin: Por qué?
Bart [bajito]: Para que nadie vea lo que haces!
Martin: Ooh, Creo que ya entiendo … [coge un lápiz y escribe] el potencial de hacer travesuras varía inversamente con la proximidad a la figura de autoridad! [Muestra su ecuación a Bart: M propto 1/P]
Bart: Bueno, sí, pero no lo digas así….
Ahora ya tengo más claro que son series educativas y que vale la pena verlas XDD.
Toda la info y más aquí:
http://usuarios.lycos.es/bbrp/matematicas.html
http://homepage.smc.edu/nestler_andrew/SimpsonsMath.htm

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1 comentario »

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