19 agosto 2007

El Monopoly será también una película

Posted in Sin categoría tagged , , a 11:35 AM por Dr.Beta


El Monopoly es tal vez el juego de mesa más famoso del mundo. Patetando por Charles B. Darrow en 1935, pero inventado por Elizabet Phillips en 1904, se cree que desde entonces, más de 500 millones de personas han jugado en el mundo (Récord Guiness en 1999 incluído).

Y debido a esa fama, a esa diversión y a esa gracia, ahora Ridley Scott (Alien, Blade Runner, Gladiator, El reino de los cielos…) está estudiando llevar el juego a la gran pantalla. Ha declarado: “Ves cómo la gente cambia mientras juega, convirtiéndose en Jekyll y Hide. Es histéricamente divertido, y creo que puede ser una película excitante”. Y parece que va en serio, porque Scarlett Johansson y Kristen Dunst son algunos de los nombres que empiezan a sonar para el proyecto.

Espero con curiosidad para ver de qué irá la película…

Suspense y comedia, las claves

Para Ridley Scott uno de los aspectos más llamativos del film estaría en recrear ese universo de “piques familiares” que se origina con el Monopoly, y mezclaría la comedia con el suspense.

Precisamente una de las pocas películas que han explorado las posibilidades de los juegos de mesa se apoyó también en el suspense con toques cómicos. Se trata de Cluedo: el juego de la sospecha (1985), dirigida por Jonathan Lynn, y que reunía a varios personajes en una siniestra mansión. Mira el trailer original de Clue:

Monopoly: La película

Más juegos de cine

También Jumanji (1995), con Robin Williams y en la que un juego ficticio atrapa a sus jugadores en un mundo poblado de animales salvajes.

Cartel de 'Jumanji' En Zathura, una aventura espacial (2005), dirigida por Jon Favreau (que el año que viene estrenará la adaptación de Iron man ), dos niños de 6 y 10 años eran transportados al espacio tras jugar a un juego de mesa.

Y en España la película Nadie conoce a nadie (1999), dirigida por Mateo Gil , la trama se desarrollaba a partir de un diabólico juego de rol.

Además, y basándose en juguetes, hace pocas semanas se estrenó Transformers , dirigida por Michael Bay; y el próximo 24 de agosto llegará a nuestras pantallas Bratz, la película , una recreación de las populares muñecas.

El líder de los juegos de mesa

El Monopoly fue patentado por Charles B. Darrow en 1935, un vendedor de calefactores domésticos que se quedó sin empleo. Pero quien inventó y patentó por primera vez el juego fue Elizabet Phillips en 1904, cuyos derechos expiraron en 1922 y fueron adquiridos por Charles B. Darrow.

Se estima que desde entonces más de 500 millones de personas han jugado a este reconocido juego de finanzas, y el Libro Guinnes de los Récords lo certificó en 1999 como el juego de mesa de más éxito en el mundo.

Etiquetas:







Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: