19 agosto 2007

Desarrollan una tecnología que permitirá cargar el móvil con la temperatura corporal

Posted in Sin categoría tagged , , a 11:32 AM por Dr.Beta

Esta energía se consigue gracias a las diferencias de temperaturas entre ambientes cálidos y fríos.
Hasta ahora han conseguido crear circuitos eléctricos que consiguen producir 50 milivoltios con el calor humano.Un generador termoeléctrico es capaz de producir hasta 200 milivoltios. Científicos alemanes están desarrollando una tecnología que servirá para transformar la temperatura corporal en energía y que permitirá, entre otras aplicaciones cotidianas, recargar la batería del móvil con el calor de la mano.

Según dio a conocer la Comisión Europea en un comunicado, científicos del Instituto de Circuitos Integrados Fraunhofer, en Alemania, esta generación de energía se consigue “simplemente, gracias a las diferencias de temperaturas entre ambientes cálidos y fríos”.

La transformación en energía se logra a partir de los mismos principios por los que funciona un generador termoeléctrico, dispositivo que en su forma tradicional es capaz de producir hasta 200 milivoltios.

Hasta ahora, los científicos han conseguido crear circuitos eléctricos que consiguen producir 50 milivoltios con el calor humano como única fuente de energía, tal y como explicó el director del proyecto, Peter Spies.

Además de usarse para aplicaciones cotidianas, esta tecnología está pensada para dotar de energía a aparatos médicos, como medidores de hipertensión, pulso o ritmo cardiaco.

ETIQUETAS.



Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: