3 septiembre 2007

Pedro el Grande Retorna como un grande!!

Posted in Sin categoría tagged , a 6:35 PM por Dr.Beta

Volvió mi pichert favorito y volvió como debe de ser con una nueva marca 3000 ponches (K).

 

El dominicano Pedro Martínez ganó en su primera salida en casi un año con los Mets de Nueva York y de paso se convirtió en el primer latino y 15to. lanzador que poncha tres mil bateadores en las Grandes Ligas, durante el partido del lunes en la tarde en el Great American Ballpark de Cincinnati.

El jardinero Moisés Alou, un ex compañero de Martínez en Montreal, celebró el regreso de su compatriota bateando un jonrón y dos dobletes; el antesalista David Wright también conectó cuadrangular y doble, el inicialista Carlos Delgado tuvo jonrón y dos empujadas y el intermedista Luis Castillo agregó tres, incluidos dos dobles, y anotó dos veces para liderar un ataque de 16 incogibles de los Mets, que ganaron 10-4.

El estelar de los rojos, el derecho Aaron Harang (14-4) permitió 10 hits y seis carreras en 5.2 entradas para salir derrotado.

 

Nueva York (77-60) mejoró su ventaja en la División Este de la Liga Nacional a cinco juegos sobre Filadelfia (72-65), que cayó 5-1 ante Atlanta.

Martínez (1-0) enfrentó 23 bateadores en cinco entradas, permitió cinco hits y dos carreras limpias, ponchó a cuatro y concedió tres bases por bolas (una intencional) en una soleada y calurosa tarde de “Día del Trabajo” en Cincinnati.

El derecho realizó 76 lanzamientos (47 strikes, 29 bolas), apenas uno más que el límite que le establecieron los Mets para el encuentro. Su recta se mantuvo rondando entre 85 y 88 millas, aunque superó las 90 millas por hora en un par de ocasiones.

El estelar de los Mets no lanzaba en las ligas mayores desde el 27 de septiembre del año pasado, cuando fue apaleado por los Bravos de Atlanta. El 5 de octubre fue sometido a una operación para reparar el manguito rotador de su hombro derecho.

Con un límite establecido de lanzamientos (75 para el juego y no más de 35 en una entrada), Martínez necesitó 21 en la primera entrada, cuando permitió dos carreras. Pero se repuso, retirando a nueve bateadores seguidos hasta que otorgó boleto gratis a Adam Dunn con un out en el cuarto y solamente hizo 55 en sus últimos cuatro episodios.
AP
Pedro Martínez es felicitado al salir del montículoEn el segundo acto, Martínez abanicó al lanzador Aaron Harang con una recta por el centro del plato con la cuenta en 1-2 para conseguir el ponche 3,000 de una carrera que comenzó en 1992 con los Dodgers de Los Angeles.
Martínez había ponchado al inicialista Scott Hatterberg abriendo ese episodio.

El quisqueyano es el primer latinoamericano y el quinto pitcher activo en el grupo de los que alcanzaron 3,000 ponches. Roger Clemens (4,666), Randy Johnson (4,616), Greg Maddux (3,258) y Curt Schilling (3,101) lo habían conseguido anteriormente.

Martínez, quien posee marca de 207-92 y efectividad de 2.81 en 16 temporadas en las ligas mayores, se unió a los derechos Walter Johnson, Tom Seaver y Bob Gibson, todos miembros del Salón de la Fama de Cooperstown, como los únicos pitchers de 200 triunfos, tres mil ponches y efectividad inferior a 3.00 (con al menos mil entradas lanzadas o 100 decisiones).

Seaver, un gran candidato cuando a la hora de seleccionar al mejor pitcher de todos los tiempos se refiere, ganó 311 juegos, ponchó 3,640 bateadores y tuvo efectividad de 2.86 en una carrera de 20 años.

Gibson, el mejor lanzador afroamericano de la historia en Grandes Ligas, terminó su brillante carrera con 251 victorias, 3,117 ponches y efectividad de 2.91 en 17 temporadas con los Cardenales de San Luis.

Y “El Tren” Johnson tuvo 417 victorias, con 3,509 ponches y efectividad brillante de 2.17 en 21 campañas con los Senadores de Washington.

El derecho Greg Maddux, de los Padres de San Diego, tiene 343 victorias y 3,258 ponches en 22 años, pero su efectividad es de 3.09.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: