24 septiembre 2007

Les Mandan Material Piratiados en disco duro a la guerra

Posted in Curiosidades, Tecnología tagged , , , , , , , a 10:38 AM por Dr.Beta

 

Un hacker de EE UU envía a los soldados desplazados en el extranjero un disco cargado con los últimos estrenos de la televisión. Anima a los soldados a compartirlo y mejorarlo.
Es tradición en las naciones en guerra enviar a los soldados que están en el frente todo tipo de bienes que el Ejército no proporciona. Comida, bebidas, revistas, tabaco y, ahora también, música, películas y series de éxito. Un ingeniero de telecomunicaciones de Neueva Jersey (EE UU) lleva un año enviando discos duros a las tropas desplazadas fuera del país, según informa TG Daily.

El responsable de los envíos, un hacker que se hace llamar Deviant Ollam, envía a los soldados un maletín verde oliva en el que viajan tanto el disco duro que contiene los archivos multimedia como varios cables USB para conectarlos al ordenador y adaptadores de corriente para poder utilizar el dispositivo electrónico en el extranjero.
Los discos duros permiten a los soldados estar al tanto de los últimos estrenosEl proyecto, al que Deviant Ollam ha llamado ‘Traveling Terabyte’ es todavía pequeño y los envíos no han sido muchos, pero su creador espera poder aumentarlos con la creación de una página web desde la que recabar ayudas y en la que los soldados puedan solicitar los contenidos que les interesan.

Deviant anima a los receptores del paquete a añadir sus propios contenidos al disco duro y redistribuirlos entre sus compañeros.

Fácil de usar y todo en el mismo sitio

Los soldados, según TG Daily, han recibido con entusiasmo la idea, dado que las conexiones de alta velocidad en las bases en el extranjero son algo difícil de conseguir. Comprar DVDs en inglés en el extranjero tampoco es tarea fácil, y los discos duros del proyecto Traveling Terabyte les permiten estar al tanto de las últimos estrenos sin grandes esfuerzos.

“Es genial, todo está en un mismo sitio y es realmente fácil de usar, no tengo que dedicarme a buscar en Internet, sólo cortar y pegar”, afirma uno de los militares que recibió el regalo en Tayikistán.

En un principio el disco duro iba cargado a partes iguales con contenidos de entretenimiento y educativos, pero ahora son los primeros los que ocupan más espacio, pues son los más solicitados.

Nada dice Deviant en su entrevista en TG Daily sobre la legalidad de las copias que envía, pero se supone que no ha abonado a los titulares de los derechos sobre las películas y las series por la distribución de sus contenidos.







Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: