11 marzo 2009

Se merece el Medico Dominicano un Aumento de Sueldo??

Posted in personal tagged , , , , , , a 9:44 PM por Dr.Beta

El Cuerpo Médico que trabaja en los hospital Dominicanos está compuesto Por Médicos Ayudantes y Médicos Residentes, los cuales son médicos ya graduados de la Universidad (5años) y con su pasantía hecha (un año mas), total 6 años de tu vida, es decir Ya es Medico.

El diario vivir del médico es:

1.-Entran a Trabajar a las 6:30 de la mañana para hacer la entrega de guardias del día anterior, mas los pacientes que se van a tratar en la mañana, esto sin contar los pacientes que llegan de emergencia.

2.-El horario de comida es cuando se pueda y en la comida, en la mayoría en pésimas condiciones, y en algunos sitios aparecen cucarachas, gusanos o arañas, claro fritas y mareadas, esto se puede comprobar solo con visitas a nuestros hospitales, ve a comprobar sin avisar.

3.-No hay hora de salida, se sale cuando el trabajo termina, si no se le ocurre a un superior dejarlo más tiempo.

4.-Si pueden ir a descansar en las Guardias, lo hacen en pésimas condiciones cada 3 días de servicio, con calor, sin agua para bañarse al otro día, o con agua pero en algunos sitios contaminadas, que si te bañas te contagias de diversas enfermedades.

5.- Las mujeres médicos residentes no pueden salir embarazadas en la mayoría de las Residencias, ya que le pueden suspender su residencia.

 

6.- 21 día de Vacaciones al año.

Esto solamente para conseguir un mejor vida como especialista, y lo que ganas por el tiempo de 4 años son RD$23,000.00, cuando la mayoría tienen familia, hijos, esposa.

Y ASI HAY PERSONAS QUE DICEN QUE NO NOS PUEDEN AUMENTAR EL SUELDO?

Que si hay médicos que tienen 3 trabajos, si es verdad, es una forma de sobrevivir, que nos ha llevado el sistema, son privilegiados y no son la mayoría.

Pero y los que tiene un solo trabajo?

Y los M.A (médicos Especialista), que se dedican a preparar a los Residentes en los hospitales.?

Y los Residentes que tiene que pasar mínimo 4 años de su vida aguantando este estilo de vida, que, si lo hacemos porque Nos gusta, ES VERDAD!, es nuestra Vocación, ES VERDAD!, Pero de algo tenemos que vivir, y de vivir dignamente.

Necesitamos su apoyo, por favor, ayudenos a poder seguir trabajando con un poco mas de entusiamo, de mejorar un poco nuestra calidad de vida, de ayuda a nuestras familias, hijos.

Claro hay médicos que cobran mas otro menos, otros se corrompen, claro hay de todo , como en todas las carreras, pero en la mayoría de los casos, hay un buen grupo para no decir una mayoría que trabaja en los hospitales públicos que SE LOS ESTA LLEVANDO EL DIABLO, y lamentablemente son muchossssssssss!!, calcule usted mismo, todosss los hospitales de este país tienen M.A. Y Residentes que son los que cubren diariamente el hospital y dan servicio.

EL MEDICO EN TODOS LOS PAÍSES DEL MUNDOOOOOOO SON LOS MEJORES PAGADOS Y RESPETADOS POR EL TIPO DE TRABAJO QUE HACEMOS.

ESTE PAIS SIEMPRE QUIERE ESTAR IGUAL QUE LOS PAISES DESARROLLADOS, IMITANDOLO EN TODO, CLARO EN LO QUE LE CONVIENE.

CUANDO AQUÍ SE EMPIECE A TRANSMITIR EL RESPETO, DARLE VALOR A QUIEN SE MERECE Y NO ABUSAR, COMENZAREMOS HACER UN MEJOR PAÍS y no a ser una imitación barata y muy mal hecha de EEUU, o de EUROPA.

SEGUIMOS MEJORANDO LA FACHADA DE NUESTRO PAIS, PERO NO MEJORAMOS EL CAOS, LA DESORGANIZACIÓN DE LO QUE ESTA ADENTRO.

OÍ EN LA RADIO A ALGUIEN , QUE DECÍA QUE LOS MÉDICOS NO SE MERECÍAN AUMENTO, QUE LOS MÉDICOS SOLO HACÍAN HUELGAS Y ERAN UNOS FANTOCHES,

YO LE PREGUNTO :

USTED HA OÍDO A LOS MÉDICOS ATACANDO A LOS LOCUTORES U A OTRO GREMIO, SOLO PEDIMOS POR NOSOTROS, POR NUESTROS DERECHOS, Y LOS INVITO A PASAR A CUALQUIER HORA POR NUESTROS HOSPITALES PARA QUE COMPRUEBEN QUE SE ESTA TRABAJANDO, SIEMPRE Y QUE PREGUNTE EL HORARIO?, Y QUE PREGUNTE DESDE CUANDO ESTÁN AHÍ?, CUANDO VUELVE HACER GUARDIA?, CADA CUANTOS DÍAS?, Y AHÍ PODRÁS JUZGAR Y OPINAR.

Y hablo por los médicos porque soy uno de ellos, pero y el personal de enfermería, y el personal de apoyo…………, son menos? NOOOOOOO, somos un equipo que trabaja para el paciente, el necesitado, el enfermo.

Anuncios

1 comentario »

  1. estoy totalmente de acuerdo contigo si hay alguien que se merece un aumento de sueldo son los medico los maestro y los policia pero en especial los medico como rayo sobrevive un medico con un sueldo micerable de 23mil peso con lo mucho que tienen que trabajar los responsable de que aya tanta corruccion en este pais son los encargado del salario de los profeccionales que ganan un sueldo miserable lo obligan a quer ganase el dinero facil y aveces no lo acen por gusto sino por nesesidad aveces el dia 15 ya no tienen ni el pasje para ir al hosoital entonce conke ganas estudian los jovenes si ven la vida micerable que lleban los profeccionales que deverian vivir como la gente despues de esforsarse 8 y 12 anos estudiando analicen esto por fabor y beran que tengo razon


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: