22 marzo 2009

Abstinencia

Posted in personal tagged , , , , , , , a 8:12 PM por Dr.Beta

A menudo la jerarquía católica parece estar más preocupada por los preservativos y los anticonceptivos en general que por el drama del Sida. Batalla perdida, en estos tiempos que corren… ¡ni los sacerdotes de base censuran los métodos anticonceptivos!

El Sida es una enfermedad, no una tara moral. De la misma manera que el alcohólico es un enfermo, no un degenerado. Debe combatirse en el ámbito científico y social, no en el religioso.

¿Abstinencia? Pedir que los jóvenes se casen vírgenes tenía su sentido cuando los matrimonios se celebraban con los contrayentes de 15 años. Era cuestión no sólo de moral, sino de salud física y mental. Ahora que los que se casan son treintañeros, tratar de que se abstengan de tener relaciones hasta la noche de bodas es más difícil (casi) que lograr que todos los sacerdotes respeten sus votos de castidad.

Las católicas favorecen los anticonceptivos y en su inmensa mayoría rechazan el aborto. Pero sólo el uso de los anticonceptivos y una adecuada educación sexual bajarán la tasa de abortos. Y más, muchas mujeres -católicas o no- utilizan anticonceptivos o preservativos para evitar embarazos, no porque no deseen más hijos, sino porque son responsables y saben cuántos pueden educar adecuadamente.

La regulación de la natalidad, los anticonceptivos, no atentan contra la familia tradicional, sino que la protegen y cuidan. Y no, no se pueden traer al mundo todos los hijos que Dios nos mande.
fuente: Diario libre RD

Anuncios

1 comentario »

  1. Luis said,

    Este texto no tiene ningún sentido, ninguna base científica, ni ningún apoyo. Simplemente es mentira que la Iglesia no se preocupe por el SIDA. Lo hace, es demasiado frecuentemente el único a poyo que los enfermos de SIDA del tercer mundo encuentras, mientras que quienes les han entregado los condones no aparecen por ningún lado. Que la abstinencia y la fidelidad es la mejor manera de evitar la propagación de una enfermedad de transmisión sexual no es ningun dogma de Fe, es puro sentido común. Para lo que sí hace falta tener una fe muy grande en los dogmas de la demagogia más absoluta es para pensar que no interviniendo en la fuente de la transmisión de la infección, ésta se va a controlar de modo mágico.
    Las enfermedades de traqnsmisión sexual han existido siempre, pero de daban en un porcentaje pequeño de la población, a menudo en entornos sociales asi aislados del resto, tal eran prostitupas y clientes. Ha sido con la generalización de la promiscuidad, azuzada con la falsa seguridad que transmiten los preservativos cuando éstas se han disparado.
    Sobre que los católicos aceptan los preservativos y los anticonceptivos, basta con ver los datos en que se apoya tal afirmación para saber que son una patraña.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: