7 mayo 2009

Países de habla hispana en la lista negra estadounidense sobre piratería

Posted in personal, Tecnología a 9:40 PM por Dr.Beta

El cambio en el gobierno estadounidense no significó grandes modificaciones en la lista negra sobre la piratería que elabora cada año la Oficina de Representación del Comercio de Estados Unidos, encargada de catalogar a los países que no se preocupan por respetar la propiedad intelectual de la mejor manera. Según el Informe Especial 301, también conocido como “Lista 301”, son varios los países que se mantendrán dentro de la lista de observación, muchos de ellos hispanoparlantes.

Si bien varios de estos países han realizados esfuerzos por combatir la piratería, para el gobierno de Obama no parecen ser suficientes, incluso a pesar de los tratados comerciales que ha establecido Estados Unidos con dichas naciones. España, México, Colombia, Costa Rica, Bolivia, Perú, Guatemala, República Dominicana, entre otros se mantendrán en la lista de Observación por los próximos 365 días, y sólo podrán salir de ella haciendo mayores esfuerzos por combatir la piratería dentro de sus territorios.

Dentro de la lista de Vigilancia Prioritaria son 12 los países observados, entre ellos Argentina, Chile y Venezuela. Se les considera en esta condición pues no parecen realizar los esfuerzos adecuados para proteger la propiedad intelectual o la “innovación americana y su creatividad en todo el mundo”. Por otra parte Paraguay continuará siendo observado en virtud de un memorando de entendimiento bilateral que establece objetivos y acciones para abordar los derechos de propiedad intelectual en ese país.

Anuncios

3 comentarios »

  1. la pirateria cada vez esta mas agravada,los gobiernos debian de poner una medida para la pirateria

  2. joaquin said,

    Hola qué tal? estuve viendo tu blog y tengo una propuesta para hacerte: 1, 2 , 3 , 4 euros por mes (Sin importar la cantidad de visitas que tengas) por colocar un pliego de publicidad.
    Es compatible con anuncios google y no es nada erótico ni pornografía.
    Si te interesa comunicate!

  3. En muchos pasies la pitateria es un negocioes una pena pero es la realidad


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: